SIGMADIEZ

KITRON ASA

Hoy vamos hablar de KITRON ASA. Kitron tiene una larga trayectoria en la fabricación de productos electrónicos de alta complejidad y alta confiabilidad.

Es líder en los paises escandinavos y está ampliando su presencia global con instalaciones de fabricación en Noruega, Suecia, Lituania, Alemania, Polonia, China y EE. UU.

Sus clientes externalizan la fabricación de placas de circuitos electrónicos y servicios relacionados para mejorar la flexibilidad, la rentabilidad, la precisión y la innovación. SECTORES EN LOS QUE OPERA (y principales clientes)
 
 
En 2025 tienen previsto hacer unas ventas de 5B de NOK con unos roces de en torno al 25% y un margen EBIT del 7. Adelantándonos un poco y valorándola a un PER 15 que es su media estamos hablando de una valoración de unas 20 NOK
 
 
Es una empresa que crece por adquisiciones financiándolas con deuda, por ello tiene una Duda neta de 2.5 en relacion al EBITDA. Con el COVID han visto como fluctuaba su demanda, aumentando especialmente en el sector de dispositivos médicos
 
Casi todos los miembros del equipo directivo tienen acciones de la compañía. El CEO tiene una participación equivalente a 9 veces su salario anual.
El auditor es PWC
 
RIESGOS
  • Aumento de tipos de interés,
  • Estado global de la economía,
  • Perdida de algún contrato con cliente importante
 
DATOS DE INTERES
 
Hacen factoring de una parte de la deuda con renovación anual, lo cual no me agrada demasiado.
 
Durante el Q2 de este año, en plena pandemia han crecido un 20% las ventas y el backlog un 45% comparado con el año pasado.
 
 
El Order Intake, también creció un 27%, por ello no es de extrañar que desde mínimos se haya revalorizado mas de un 100%

Deja un comentario

SIGMADIEZ