SIGMADIEZ

INISSION AB

INISSION AB es un proveedor sueco de electrónica industrial. Sus productos y servicios están diseñados para cubrir todo el ciclo de vida de los mismos. Los puntos fuertes de la empresa residen en su flexibilidad, su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente y sus cortos periodos de entrega. El cliente más grande solo representa un 7% de los ingresos y ninguna industria representa más del 25% de las ventas del grupo, esto debería hacer que la empresa sea bastante resistente.

El crecimiento de las ventas de Inission se ve impulsado por las adquisiciones en un mercado altamente fragmentado como luego veremos. El crecimiemto en ventas y los margenes esta por encima de sus peers entre los que destacan empresas a conocidas por los seguidores de esta cuenta como kitron o scanfil y otros como hanza o la francesa Lacroix.

La empresa no depende en gran medida de una industria específica, que es un aspecto de riesgo positivo. Los clientes incluyen ABB, Atlas Copco(de la q ya hablaremos), Handicare, EcoGuard entre otros.

27 clientes clave representan el 70% de los ingresos.

La empresa crece por adquisiciones y al frente de su agenda estan los dos fundadores q poseen el 70% del capital. Su ambición es consolidar la industria en un mercado altamente fragmentado.

El 1% de las compañías representa el 52% de las ventas totales. Al mismo tiempo, el 97% del número total de jugadores representa el 35% de las ventas totales, esto sugiere muchos objetivos de adquisicione para la empresa.

Algunos riesgos para la empresa pueden ser la propia ciclicidad del negocio, los riesgos macroeconomicos, el cambio de divisa o q fallen en alguna adquisicion estrategica.

Los servicios de la empresa se dividen en 5: Desarrollo, Abastecimiento, Producción, Logística y Garantía del ciclo de vida. La compañía desarrolla, prueba e industrializa productos para sus clientes, en combinación con su almacenamiento y reparación.

La misión es tener los clientes satisfechos. La compañía ha declarado que su objetivo es duplicar la producción y reducir a la mitad los plazos de entrega, con la misma cantidad de personal que tenía en 2015.

Esto se lograría con su sistema comercial, Inspirit. La deuda neta ebitda de la empresa es de 1,5x con unos retornos de doble digito cercanos al 30%

Como nota curiosa, uno de los accionistas de referencia es tb el mayor accionista de EMBRACER, empresa ya reseñada en el canal

RESUMEN DEL SECTOR

El mercado del servicio de fabricación de productos electrónicos (EMS) es superior a 300 mil millones de USD

Se espera que crezca a una tasa anual compuesta anual (CAGR) de 6.5% hasta 2025. Algunos de los principales motores de crecimiento incluyen la innovación de productos, el avance tecnológico y los índices de subcontratación.

En general, el mercado está fragmentado y se caracteriza por la presión sobre los márgenes y los precios, ya que las empresas EMS no tienen derechos de propiedad intelectual para los productos que fabrica.

El mercado tiene más de 2 mil compañías que brindan servicios de EMS. Solo en Europa, hay más de 1.300 empresas de EMS. En general, la industria se considera madura y ampliamente globalizada.

La industria de EMS es un grupo de la industria que es especialmente volátil en su naturaleza y que generalmente es muy sensible a las recesiones y alzas económicas

La crisis de 2008 tuvo un impacto significativo en la actividad de las empresas EMS. Algunas compañías se declararon en bancarrota, mientras que otras se vieron obligados a reestructurar y reducir sus operaciones.

Después de la crisis financiera, la industria de proporcionó muchos objetivos potenciales de compra de empresas

CATALIZADORES

El rápido aumento de la demanda de dispositivos electrónicos inteligentes de consumo a nivel mundial, las asociaciones estratégicas entre los OEM y los proveedores de EMS, así como el avance tecnológico y el mayor uso de componentes electrónicos en industrias como los dispositivos médicos y telecomunicaciones.

El capex/ ventas ha promediado 0.7%, aunque hubo un ligero aumento en 2017 y 2018 cuando fue de 1.3% y 1.5%. En 2018, Inission realizó algunas inversiones importantes para mejorar los procesos de producción y la precisión de la entrega

Deja un comentario

SIGMADIEZ