SIGMADIEZ

MEDISTIM ASA

MEDISTIM ASA es una compañía de atención médica noruega fundada en 1984 que desarrolla, fabrica y distribuye equipos enfocados en enfermedades cardíacas y vasculares. Recordemos que las enfermedades cardíacas y vasculares continúan siendo la causa más común de muerte en el mundo occidental. Anualmente se realizan mas de 700k cirugías coronarias en el mundo y Medistim está presente en el 32% de los procedimientos mientras que sus competidores poseen el 5%.

Mercados en crecimiento como Brasil, Rusia, India y China están mostrando un crecimiento demanda e interés en los productos de la empresa. Estados Unidos es el principal motor de crecimiento donde alquila los equipos o cobra por número de procedimientos.

Esto le proporciona una buena base de ingresos recurrentes. En Europa y otros paises en cambio vende los sistemas y las sondas. La empresa tiene filiales en mas de 50 paises

La empresa tiene una estructura de costes fijos elevada (los costes de los productos de terceros son altos y representan el 60% de los COGS) y unos retornos también elevados, superiores al 30%. Tiene caja neta.

Antes hemos dicho q tiene el 32% de cuota y sus competidores el 5. El 63% restante de las cirugías se realizan sin dispositivos de garantía de calidad.

Como riesgos tenemos el riesgo regulatorio, el estado mundial de la economía o los problemas de tipo de cambio por ejemplo.

Para los próximos tres años fiscales se estima que la Compañía crezca a un CAGR del 11,9% impulsada por la expansión de su presencia en el mercado estadounidense, una mayor penetración en países en desarrollo,y el lanzamiento del estudio REQUEST.

Para disminuir los costes fijos estan reduciendo las ventas de productos de terceros. Se estima q el FCF yield sea del 20% en 2021.

Si la comparamos con sus peers (Livanova, Elekta, Boule, SyntheticMr) vemos que tiene un margen EBIT y unos retornos mas altos.

OTROS DATOS

El mayor cliente representa el 0.25% de los ingresos totales mitigando así el riesgo de un cese de contrato.

El CEO tiene el 22% de las acciones y el CFO el 10%. El resto del equipo directivo también tienen acciones en un porcentaje inferior al 1%

Deja un comentario

error: Contenido protegido
SIGMADIEZ