SIGMADIEZ

TEMPEST SECURITY

Tempest Security, uno de los principales proveedores deservicios de seguridad en Suecia. En sus inicios solo se centraba principalmente en la protección tradicional pero ha pasado a convertirse en una ventanilla única para sus clientes. Fue fundada hace 10 años por el actual CEO.

Sus ingresos han aumentado de 55M de SEK en 2014 a 287M en 2019, lo que implica una tasa compuesta anual de cerca de 40%.

Si bien tres cuartas partes del negocio todavía se encuentran dentro de los servicios de seguridad tradicionales, como vigilancia a estática o en vehículo con unos márgenes del 10%, la empresa tiene, a través de sus adquisiciones e inversiones un amplio abanico para abrirse a nuevos campos de soluciones más avanzada.

 Estos servicios incluyen nichos acumulativos y de rápido crecimiento dentro de la industria, como protección privada, investigación, verificación de antecedentes, soluciones técnicas, así como vigilancia a través de su propio Centro de Operaciones de Seguridad. 

La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para atender todas sus necesidades de seguridad y aumentar la penetración de más servicios de seguridad avanzados a lo largo del tiempo, lo que mejora la combinación de productos y conduce a una mayor rentabilidad para Tempest favoreciendo las ventas cruzadas.

La empresa crece de manera continua a través de sus actividades y con la opcionalidad de las posibles fusiones y adquisiciones. Con ello se espera que entre este año y 2022 crezca con un CAGR del 21% orgánico. Este año tbesperan poder hacer un margen EBITDA positivo que evolucionará al 10% en los próximos años. 

Espera que este crecimiento se produzca porque los servicios de alto valor agregado superen a los de seguridad tradicional  en los próximos 3 años. 

A pesar del rápido crecimiento, la empresa sigue solo rascando la superficie con una cuota de mercado de alrededor del 2%

El objetivo de la empresa es hacer 500M de SEK para 2022 si bien es probable que este año los ingresos se desaceleren debido a lo que todos sabemos. Con la crisis tb aparecerán nuevas oportunidades de adquisiciones. Si lo consiguen la empresa estaría a PER 9 más o menos

La empresa salió a cotizar en 2017. 

RIESGOS

La industria de la seguridad se caracteriza por una alta rotación de personal y  Tempest, en línea con sus pares, depende en gran medida de su capacidad para mantener y atraer nuevos empleados.

Para mantener las cifras históricamente altas de crecimiento de los ingresos, existe el riesgo de que Tempest necesite recaudar capital adicional en el futuro

Los tres fundadores (Spry, Löfving y Cavas) permanecen como accionistas mayoritarios

con una propiedad combinada de más del 50% de la empresa. Los 10 principales accionistas tienen casi el 90% de la empresa.

El mercado de seguridad sueco es de cerca de 40.000M de SEK y está dividido en soluciones de seguridad tradicionales (30%), estacionamiento (12%) y soluciones tecnológicas (58%).

Es un mercado bastante intensivo en mano de obra y emplea a unas 30 mil de personas y se prevee una necesidad de contratación de otras 6000 en los próximos años

 La creciente demanda de servicios de seguridad esta impulsada por una serie de factores, incluida la amenaza real y percibida de una mayor actividad criminal. En Suecia, la proporción de la población que denuncia delitos, la violencia y el vandalismo han ido en aumento durante los últimos años y actualmente está por encima de la media de la Unión Europea. 

El crecimiento está bastante dividido con una alta demanda de soluciones tecnológicas, mientras que hay una demanda más lenta de servicios de seguridad tradicionales. Este patrón es bastante similar a lo que se está observando en otros paises

Con soluciones tecnológias me refiero a alarmas, sistemas de cámaras y demás, para no liarnos. 

La producción de servicios de seguridad requiere mucha mano de obra y gastos de personal.

generalmente representan alrededor del 80% de la base de costos

AREAS DE NEGOCIO

Soluciones de seguridad

Los servicios de seguridad tradicionales, como la vigilancia por personal y móvil, representan casi las tres cuartas partes del negocio actual. En 2019 Scania les otorgó un contrato de 228M de SEK, el más grande para el grupo hasta la fecha. El mercado de la protección tradicional se caracteriza por altos volúmenes y bajos márgenes. Los players dos y tres en Suecia son Avarn y Nokas que han unido sus plataformas y ahora lideran el mercado junto con Securitas. 

Aún así, dado que las barreras de entrada sonrelativamente bajas, hay varios actores locales y regionales más pequeños que comparten el pastel restante

Soluciones de riesgo

Contiene una amplia oferta de consultoría, educación y otros servicios especializados. Es un nicho relativamente pequeño del mercado de seguridad en general y fuera del alcance de los jugadores más grandes debido a los bajos volúmenes. La competencia esta bastante fragmentada e incluye bufetes de abogados y contables, consultores IT, así como como pequeñas empresas de seguridad local como SRS Security, 2Secure, Actsec y Grupo Vesper. Por lo tanto, el margen potencial es bastante alto

Otro

Incluye la gestión de proyectos y el servicio dentro del videovigilancia, alarmas, sistemas de entrada, alarmas, control de accesos y otros tipos de soluciones de seguridad especializadas. En el primer trimestre de 2020, los ingresos por soluciones técnicas. Operan a través de un Centro de operaciones de Seguridad (SOC)  que funciona 24/7

Deja un comentario

error: Contenido protegido
SIGMADIEZ