SIGMADIEZ

MEDIOS AG

Medios AG es una small cap alemana de unos 600M de market cap. Es uno de los principales proveedores farmacéuticos especializados en ese país. Como especialista en suministros farmacéuticos, para pacientes de terapias específicas y seguridad de los medicamentos, la compañía cubre componentes importantes de la cadena de suministro en la industria farmacéutica especializada.

Además, como fabricante certificado por GMP (Good manufacturing practice), la empresa sirve a los más altos estándares internacionales de calidad. Actualmente, Medios se centra en las cinco áreas: oncología, neurologíarología, enfermedades autoinmunes, oftalmología y enfermedades infecciosas.

Los medicamentos farmacéuticos especializados son, en general,medicamentos de alto coste para enfermedades crónicas y / o raras,que generalmente requieren un apoyo intensivo para su tratamiento.

La demanda de estas terapias aumenta de manera constante y el tratamiento específico del paciente requiere una gran experiencia. La industria farmacéutica especializada seguirá cambiando en gran medida el futuro del sistema sanitario. La empresa coopera como red de suministro abierto con farmacias independientes a nivel nacional.

AREAS DE NEGOCIO

Suministro Farmacéutico: se centra en el comercio mayorista farmacéutico en productos especializados y medicamento disponibles en Alemania. El foco es actualmente en oncología, autoinmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurología

Terapias específicas para pacientes es responsable dela producción farmacéutica de preparados específicos para el paciente en nombre de las farmacias. 

Seguridad de los medicamentos , que se fundó recientemente en2019, cubre la implementación de análisis innovadores y métodos para la identificación de medicamentos falsificados, entre otras cosas.

La empresa pretende ampliar cada vez mas su base de clientes, que son farmacias especializadas en Alemania para de esa manera también ampliar su catálogo de productos y poco a poco ir beneficiándose de las ecopnomías de escala para impulsar los márgenes.

Dado el nicho de negocio en el que operan, la producción de la empresa es relativamente independiente de los cíclos económicos porque la gente siempre va a necesitar sus medicamentos.

La empresa cuenta con 4 subsidiarias principales Medios Manufaktur GmbH y Medios Individual GmbH que fabrica medicamentos personalizados para pacientes en nombre de las farmacias, Medios Digital GmbH que desarrolla software y soluciones digitales de infraestructura como proveedor de servicios del sistema interno y Medios Analytics GmbH con el objetivo de combinar, estructurar y comercializar todas las actividades futuras en el campo del análisis NIR (infrarrojo cercanoespectroscopia). Se utilizan para distinguir productos medicinales acabados viables a partir de medicamentos falsificados. Usar métodos analíticos tradicionales, como la cromatografía o espectroscopía de masas, puede tomar hasta una semana antes de que se identifique el medicamento y se pueda establecer si el producto es una preparación original o una falsificación del producto. Con NIR se puede saber en pocos minutos.

El enfoque en productos farmacéuticos especializados significa que, por regla general, comercia casi exclusivamente con costosas medicinas y productos para enfermedades crónicas y / o raras. Estos son aproximadamente 1.000 de cada 100.000 productos farmacéuticos diversos disponibles en el país germano. 

En la actualidad, las áreas de oncología, inmunología y neurología son las principales áreas de enfoque en términos de fabricación de medicamentos específicos. Adicionalmente, también hace preparaciones antivirales y antibióticas para terapia antiinfecciosa, así como soluciones nutricionales

INDUSTRIA

Millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades raras y / oenfermedades crónicas como cáncer, VIH y hepatitis. La demanda de tratamientos adaptados personalmente a los pacientes va también en aumento. Sin embargo, el trato con personalizado de la medicina es generalmente complejo, largo, caro y requiere una gran experiencia. Esto plantea grandes desafíos paracuidado de la salud. Para ello la empresa cuenta con mas de 200 socios especializados por todo Alemania. La empresa cree que el número de farmacias especializadas del país potencialmente podría llegar a alrededor de 1.000 (desde un total actual de 19.000 farmacias en total)

La prestación de asistencia sanitaria es cada vez más importante, en particular debido al aumento de la esperanza de vida. En los diez países industrializados, el crecimiento de los gastos sanitarios está impulsado casi exclusivamente por medicamentos farmacéuticos especializados, según IQVIA. Estos son generalmente medicamentos caros para enfermedades crónicas, complejas o raras que también son vendidos por Medios. Según información de IQVIA, la proporción de medicamentos farmacéuticos especializados aumentó a nivel mundial del 19% al 32% entre 2007 y 2017.

Las ventas de la empresa han crecido de 58M en 2015 a casi 600 que va a hacer este año. Eso significa un impresionante 60% anual compuesto durante esos 5 años. La cotización durante ese mismo periodo ha multiplicado por 4.

Además el crecimiento orgánico, la empresa también hace adquisiciones. El 19 de marzo de 2020, el Grupo firmó un acuerdo para adquirir Kölsche Blister GmbH

RIESGOS

El mercado de medicamentos esta muy regulado y un cambio de esa regulación podria afectar a la empresa.

Existe un riesgo adicional en la pérdida de personal calificado, así comocomo personal en roles clave

La industria farmacéutica, en particular el área de la medicina los productos que requieren receta médica. Por ello es relativamente independientede la economía y, por lo tanto, el negocio está sujeto a leves fluctuaciones económicas.

OPORTUNIDADES

El mercado farmacéutico especializado sigue ofreciendo a Medios un alto potencial de crecimiento para todas las áreas de negocio

La industria farmacéutica alemana espera que el mercado crezca y alcance un volumen de hasta 69.000 millones de dólares para 2023. Esta sería una aumento de alrededor del 29% en comparación con 2018.

El mercado farmacéutico especializado se está volviendo cada vez más importante dentro del mercado farmacéutico mundial. 

Gracias a la introducción de nuevos biosimilares, la competenciaentre los fabricantes de preparaciones originales y genéricos se está intensificando

Medios tiene un enfoque claramente definido en la productos medicinales farmacéuticos. Estos se refieren principalmente a medicamentos costosos para enfermedades crónicas y / o raras, tratamiento para las cuales generalmente requiere mucho tiempo

Debido al desarrollo demográfico con el aumento de la expectativa de vida y el envejecimiento creciente de la sociedad, el número de las enfermedades crónicas también aumentará en el futuro

OTROS DATOS

La empresa no tiene deuda y cuenta con casi 70M en caja. La empresa no cotiza barata. Ajustando esta caja podíamos estar una valoración de unos 48 euros a 3 años.

El CEO tiene el 32% de las acciones de la empresa

Tienen como objetivo realizar mil millones de ventas en 2023

Los retornos esperados para los próximos años son doble dígito

En losprimeros 9 meses de 2020, el beneficio creció un 22%. Con ello podemos ver que el problema actual no le ha afectado apenas.

DISCLAIMER: el contenido de estos artículos no son te tesis de inversión ni tienen ninguna pretensión de serlo. El objetivo de sigmadiez es dar al lector ideas de inversión a la vez que los conocimientos teóricos para realizar sus propias tesis y llegar a las conclusiones oportunas. Si deseas encontrar tesis más elaboradas, quizás esta no sea tu web

Deja un comentario

error: Contenido protegido
SIGMADIEZ