SIGMADIEZ

MENSCH UND MASCHINE

Mensch und Maschine fue fundada en 1984 dedicándose en un primer momento en la distribución de software CAD. Durante todos estos años ha ido ampliando su enfoque y el mercado para proporcionar al mercado soluciones  CAD / CAM / CAE / PDM y BIM.

El negocio operativo, sin embargo, es realizado por más de 40 subsidiarias directas e indirectas en casi 60 ubicacionesen todo el mundo. Un enfoque geográfico radica claramente en el región de habla alemana, donde tiene más de 40 ubicaciones. Además, la empresa también cuenta con oficinas encinco países asiáticos, así como en Estados Unidos y Brasil

Desde 2012, el modelo de negocio se basa en dos segmentos: por un lado el negocio VAR, es decir, la distribución correcta del software de Autodesk para clientes finales y servicios en el campo CAD y BIM, y por otro lado, el desarrollo y distribución de software propietario. Mientras que el negocio VAR obtuvo un margen bruto del 33,5 por ciento y un margen EBIT de 7.3 por ciento en el primer semestre de 2020, en el segmento de software estas cifras son 91,6 y 26,3 por ciento, respectivamente.

CAM

La unidad más grande dentro del segmento de software es la especialista en CAM Open Mind, fundado en 1994 y totalmente propiedad del grupo. Esto supone aproximadamente el 40% de las ventas de la empresa. La aplicación permiten un mapeo muy eficiente de modelos matemáticos y geométricos muy complejos, lo que resulta en un tiempo de procesamiento más corto en las máquinas programadas.

Los clientes provienen de diversas industrias que utilizan este tipo de máquinas como herramienta, como la construcción de prototipos,construcción de herramientas y moldes, aeroespacial, turbinas y construcción de generadores, ingeniería mecánica y médica y fabricación de joyas. Pero también varios equipos de carreras de Fórmula 1 utilizan el software para ajustar sus motores o para optimizar aerodinámicamente los elememtos de carbono. A diferencia del negocio VAR, Open Mind tambiénse dirige a mercados no europeos y tiene oficinas en JapónPan, Singapur, Taiwán, China, India, Brasil y elESTADOS UNIDOS

Software para ingeniería eléctrica

La empresa se introdujo en el mercado de ingeniería asistida en 2019, desarrollándolo desde cero. El software está hecho a medida exactamente al mapeo de un circuito extremadamente complejo de diagramas y permite una planificación y gestión eficiente de proyectos muy grandes, como los que se requieren con los ferrocarriles, ingeniería mecánica y de plantas, suministro de energía, procesos ingeniería, hidráulica y neumática, así comodio y tecnología de video.

Solución BIM

El año pasado, por medio de la adquisición de SOFiSTiKAG, la empresa amplió su portafolio de productos para incluir una solución líder de modelado de información para la edificación (BIM). La compañia ahora afirma ser el principal productor de software de Europa para el cálculo, diseño y construcción de edificios, con un enfoque particular en puentes y tuneles pero el software también es apropiado para la construcción de obras de ingeniería civil.

DATAflor líder en su nicho

DATAflor es un software que ayuda a los arquitectos paisajistas y centros de jardinería para planificar áreas verdes tanto gráfica como financieramente

Autodesk VAR más grande de Europa

Mensch und Maschine se especializa en la distribución directa al cliente final de software de autodesk y servicios y productos relacionados.

MERCADO EN EL QUE OPERA

Con su enfoque en servicios y software de IT, Menschund Maschine opera en mercados con dinámica de crecimiento. El sector del software en particular es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Alemania. Desde 2010, el mercado de software alemán ha crecido en un promedio de más del 6 por ciento anual. Por el contrario, el desarrollo de servicios de IT por parte de las empresas es algo más moderado, pero todavía por encima de la media en el contexto económico general. Durante los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio ha sido del 2.3 por ciento anual.

Mensch und Maschine estima que el mercado europeo para CAD / CAM / PLM / BIM es de 3 mil millones de euros, y el mundial en torno a 9 mil millones con un crecimiento del 6-7% anual para los próximos años. Para 2030, se espera que el volumen de ventas alcance los 18,7 mil millones, con una adaptación creciente en el mercado asiático.

El mercado en el que opera es altamente competitivo. Los jugadores más importantes son Dassault Systemes, PTC, Siemens PLMSoftware y Bentley Systems .

En términos de ventas, Autodesk hace tiempo queperdió su liderazgo de mercado ante Dassault Systemes. Una de las razones es la transformación acelerada del modelo de negocio hacia el software en la nube y SaaS que implicó menores ingresos por licencias. Pero desde 2018, las ventas de Autodesk estan creciendo de nuevo, y significativamente.

Fortalezas

  • Fuerte posición en los mercados objetivo a lo largo de décadas.
  • Un segmento de software altamente rentable y de rápido crecimiento con presencia en el mercado global y una tecnología líder
  • Alta continuidad de los directivos y muy baja rotación de empleados.
  • Estructura de accionistas estable con más de 50% de las acciones en manos de la dirección.
  • Estructura de balance sólida con baja deuda.
  • Dinámica de crecimiento por encima del promedio de la industria,

Debilidades

  • Open Mind, el modelo más rentable del Grupo se encuentra en un entorno desafiante debido al COVID-19.
  • El negocio de VAR está determinado en gran medida por los productos y la política de precios de Autodesk
  • La expansión geográfica del negocio VAR requiere el costoso establecimiento de oficinas
  • Fuerte dependencia de Alemania y Europa.

Oportunidades

  • Todavía hay un potencial considerable de margen crecimiento en el negocio VAR que debe permitir un desarrollo de beneficios por encima de la media en los próximos años, si continúan las tendencias actuales.
  • La creciente importancia de los proyectos de digitalización es probable que impulse aún más el desarrollo del negocio VAR.
  • Con su experiencia en BIM y puentes y túneles, la nueva filial SOFiSTiK es está enfocada en mercados muy prometedores.
  • Con el nuevo software eXs, M + M podría beneficiarsede la tendencia hacia la electromovilidad.
  • El previsible que el crecimiento de los beneficios debería permitir un aumento constante y considerable de los dividendos

Amenazas

  • El impacto de la crisis de Covid-19 podría resultar ser más profundo y prolongado de lo esperado.
  • Si Autodesk se queda atrás en la competencia, podría tener un impacto perceptiblemente negativo en el negocio VAR.
  • El papel de líder tecnológico requiere un desarrollo intenso de Open Mind y lleva lariesgo de fallas tecnológicas

OTROS DATOS

La empresa predice un crecimiento sostenido del 10% anual con un aumento de márgenes.

Los retornos son en torno al 30%

La deuda neta es casi inexistente

Su fundador Adi Drotleff tiene el 44% de las acciones

La empresa crece haciendo adquisiciones.

base diversificada de clientes

Deja un comentario

error: Contenido protegido
SIGMADIEZ