SIGMADIEZ

POLIGHT ASA

PoLight ASA es una empresa noruega que ha introducido una lente óptica única al mercado tanto para dispositivos de consumo como para aplicaciones industriales. La nueva lente replica al ojo humano y permite nuevas experiencias de usuario, facilitando la implementación de funciones de enfoque automático en varias aplicaciones

La empresa participa activamente en varios segmentos. Esto incluye dispositivos del mercado de consumo, como smartphones, wearables y realidad aumentada. También una amplia gama de aplicaciones industriales, como lectores de códigos de barras y aplicaciones de sensores / visión artificial. 


La empresa sigue avanzando en proyectos para estos sectores y buscando clientes potenciales.

No busquéis beneficio. El año pasado obtuvo unas ventas de 3M con una pérdida total de 81M. 19M fueron gastados en concepto de I+D y tuvo un Impairment no recurrente de 18M debido a su actividad de preparación de platino. Esta se ha suspendido temporalmente hasta que el producto este más cerca del mercado final.

También advierto que la empresa se ha hecho un x10 en el último año al calor de el crecimiento de su mercado y que está tremendamente cara si nos atendemos a la relación precio/ventas aunque si mantiene el crecimiento habria que echar numeros mas detenidamente.

poLight tiene oficinas en Noruega, Finlandia, China y Francia, y también está representada en Corea del Sur y Taiwán. Desde que se fundó la empresa en 2005, ha adquirido experiencia de clase mundial en óptica, polímeros y Tecnología MEMS. 

Ha desarrollado y patentado la lente óptica sintonizable, que supera al estándar actual de Lente de motor de bobina de voz (VCM) en el sentido de que ofrece enfoque instantáneo, tamaño pequeño, bajo consumo de energía, campo estable de vista y sin interferencias magnéticas

PRODUCTOS


Basado en la plataforma de tecnología TLens poLight ha lanzado sus TLens Silver y TLens Silver Premium al mercado, así como el controlador ASIC relacionado, que controla el suministro de voltaje variable a todos los productos TLens 
El TLens Silver Premium se considera adecuado para productos de consumo e industriales, mientras que el TLens Silver es el más adecuado para aplicaciones industriales donde el rango óptico es importante

La empresa no tiene fábricas y utiliza socios para la mayoría de los procesos de fabricación, excepto para el polímero, que es producido en la sede de la empresa en Noruega.

MERCADO

La tecnología TLens es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, por ejemplo, donde hay una necesidad para soluciones de enfoque automático compactas y de alta calidad que se benefician de alta velocidad, tamaño pequeño y bajo consumo

Dichas aplicaciones incluyen, entre otras, relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, Realidad Aumentada, gafas, otros wearables / IoT, escáneres industriales, lectores y sensores, y equipos médicos.

Los teléfonos inteligentes representan el mercado más grande que se está explorando actualmente. Las soluciones duales o multicámara también son cada vez más comunes. La tendencia multicámara genera nuevos requisitos, como la necesidad de dispositivos no magnéticos, alta estabilidad del eje óptico y soluciones de actuación AF más compactas.

Otro mercado de consumo que está madurando es el mercado de dispositivos portátiles, específicamente los relojes inteligentes, y gafas de realidad aumentada. 

Hay otros segmentos de mercado atractivos con diferentes características, como ciclos de vida más largos del producto, menor presión de costes y menores volúmenes. Los lectores de códigos de barras constituyen uno de esos segmentos. La mayor parte del código de barras actual los lectores utilizan láseres unidimensionales. Existe una demanda creciente de códigos de barras bidimensionales en varias industrias en las que el marcado directo de piezas se está volviendo crucial para el establecimiento de cadenas de suministro mejor controladas.

Un factor clave para el éxito en este mercado es proporcionar un componente que
reduce el riesgo de errores de escaneo y asegura un alto rendimiento (AF de alta velocidad) y un trabajo prolongado rango (capacidad AF) para sus productos.

Aquí, la vida útil típica del producto es de varios años, como a diferencia del mercado de los teléfonos inteligentes donde es mucho mas corta


TLens Silver, Silver Premium y la primera versión del controlador ASIC han completado la calificación interna y ahora están listos para la producción en masa

TLens Platinum está actualmente en desarrollo. Se han producido muestras de ingeniería y ya
ha sido probado por algunos clientes potenciales. Sin embargo, la actividad para preparar platino como digo esta a la espera de que el producto este más cerca del mercado final


El primer teléfono con reloj inteligente con funcionalidad AF avanzada basada en TLens de poLight se lanzó en 7 Enero de 2020 por el proveedor chino Xiaomi. El reloj apunta a un mercado en crecimiento de dispositivos adaptados a niños en China. 

El segundo teléfono inteligente con AF avanzado que usa TLens de poLight se lanzó el 10 de febrero de 2020. El XUN Smartwatch Max Pro está dirigido a niños en el mercado chino. 

Lens también se produce sensores para gafas mejoradas de realidad aumentada. Si bien el mercado de AR aún se encuentra en una etapa temprana, con volúmenes bajos, podría
potencialmente ser la próxima “gran cosa” en el mercado de consumo masivo después del teléfono inteligente. 
TLens ofrece varios ventajas relacionadas con el consumo de energía, la velocidad y el tamaño compacto .  La empresa está bien posicionada para ingresar al mercado en una etapa temprana.

El crecimiento de la empresa se basa en intentar captar clientes potenciales que evalúen sus productos. Durante este año 5 mas se han añadido a la lista para evaluar lectores de códigos de barras.

Además la tecnología TLens sigue despertando interés en relación con otras aplicaciones, como la medicina y escaneo de iris.

El principal riesgo es que los mercados de estos productos están experimentando rápidos cambios tecnológicos. El éxito futuro de poLight dependerá de la capacidad de la empresa para satisfacer las demandas cambiantes de la industria, desarrollar nuevas tecnologías que aborden los requisitos cada vez más sofisticados de los clientes potenciales y garantizar una alta calidad y una rentabilidad.


Al no generar beneficio es difícil que un banco preste dinero a la empresa a un tipo de interés medianamente adecuado, por lo tanto la empresa recurre a emitir acciones para financiar las actividades de I+D y los planes de expansión.

La empresa no ha distribuido dividendos a sus accionistas con anterioridad y no espera hacerlo en el futuro previsible, como es lógico.  

Por último comentar que solo la siguen dos analistas noruegos.

Con todo ello vemos una empresa que tiene algún riesgo, pero bastante a tener en cuenta, sobre todo si sigue creciendo a la tasa actual

Deja un comentario

error: Contenido protegido
SIGMADIEZ